Los primeros platos o entrantes son preparaciones que por lo general tienen alto contenido en líquido. Aunque siempre existen excepciones. Suelen llevar alguna verdura ya sea cruda en forma de ensalada, cocida en forma de ensaladilla o legumbres o guisada en forma de sopa o crema. Pero siempre hay excepciones así que debajo de la lista te cuento mas sobre eso.

Tartar de tomate

Ensalada caprese

Crepes rellenos de espinacas

Boquerones fritos a la andaluza

Almejas a la marinera

Ensalada de quinoa y calabaza
Lenguado a la plancha

Hígado de pollo encebollado

Ensaladilla de palitos de cangrejo

Calamares con vino blanco

Bolas de patatas rellenas

Papas arrugadas con mojo
Recetas de primeros platos por orden
La definición del primer plato al menos para mi es mucho mas compleja que lo que te cuento en la introducción de esta pagina. Ya que tu puedes utilizar dos platos principales en tu menú del día o dos primeros platos. Me voy a intentar explicar…
Hay veces que apetece comer mas ligero así que tu menú puede ser de primero una ensalada y de segundo una crema de verduras. O al contrario, puede que tengas pensado comer de primero pescado y de segundo carne y según la definición ambos platos son plato fuerte o principal.
Si a ti te surge una duda o problema similar la solución es bien sencilla, sea lo que sea que decidas preparar solo lo tienes que ordenar de menos intenso en sabor a mas intenso. Y de menos contundente a mas. Lo único que hay que hacer es no eclipsar el plato siguiente.