Si no sabes que comer hoy hazte lomo de cerdo a la plancha con patatas y huevo frito. El almuerzo por excelencia pero que también nos vale y mucho para la comida.

Lomo con patatas paja, huevo y pimientos fritos
Ingredients
- 4 unidades Filetes de lomo
- 2 unidades Huevos
- 2 unidades Patatas medianas o 3 pequeñas
- C/s Sal, pimienta y aceite para freír
- C/s Opcional pimientos los que quieras, rojos, verdes, de padrón…
Instructions
- Pela y corta las patatas a tu gusto
- Yo las voy a cortar en bastoncitos finitos, así se fríen antes y quedan muy crujientes
- Calienta abundante aceite y pon a freír las patatas en el
- Si quieres fríe también unos pimientos que acompañan muy bien a esta receta
- Cuando las patatas estén medio hechas cocina el lomo a la plancha 2-3 min por lado
- Saca las patatas sobre papel absorbente y échales un poco de sal
- Fríe los huevos en el aceite
- Emplata al gusto y listo (a mi me encanta servir el huevo sobre las patatas)
Video
Notes
Nutrition
Otras formas de preparar el lomo con patatas
Esta vez lo he cocinado a la plancha pero justo estos ingredientes se pueden preparar de otras formas. Puedes hacer un guiso con las papas y el lomo, yo de momento no tengo subida la receta pero muy pronto la traigo al blog (que me sobro un poco del lomo de esta jejeje). También lo puedes hacer al horno, lo único es que en vez de en filetes tendrías que hornear la cinta de lomo en pieza mas grande. Tengo una receta de solomillo de cerdo con patatas al horno que te sirve igual con la cinta de lomo te la dejo a continuación.

El almuerzo de los campeones 😉
Advierto que esto no tiene mucho que ver con la receta por si quieres irte ya. Tiene que ver conmigo y justo con este plato…te voy a contar un poco sobre mi. Creo que va a ser la primera vez que voy a escribir algo sobre mi, al menos sobre la actualidad. (Bueno esto al final es un blog, tampoco estará muy fuera de lugar). Alguna vez si que he mencionado que algunas de las recetas que he subido las preparaba en sitios en los que trabajaba como cocinero. Pero de eso hace como 5 años. Actualmente estoy trabajando en la construcción (si llego a seguir en la cocina profesional me seria imposible tener este hobby de grabar y escribir recetas). Y tampoco podría almorzar todas las mañanas esta receta. Si has leído bien, esto es lo que almuerzo todas las mañanas de lunes a viernes y aun así me he puesto a cocinarlo en casa en uno de mis días libres. Así que si esta receta te medio gusto no tienes excusa ninguna para no prepararla, confió mucho en que no te arrepentirás con el resultado.
Siento la chapa jejeje
Un platazo muy grande! 🙂