El sepionet a la plancha es una receta tan sencilla que todo el mundo podrá preparar en su casa y conseguir un resultado espectacular. Y si además sigues mis consejos y pequeños truquitos conseguirás subir un nivel mas a ese resultado espectacular que se que conseguirías sin mi.
En esta ocasión yo estoy utilizando sepionet congelado así que lo he sacado del congelador y lo he dejado un día en la nevera para que se descongele. Una vez descongelado, si viene sucio, hay que limpiar con cuidado el interior para que no se desprenda la cabeza. Retiramos el «peine» y apretamos un poco el cuerpo para enjuagar con agua y que salga la suciedad de su interior.

Sepionet a la plancha
Ingredients
Instructions
- Lo primero que vamos a hacer es prepararnos el perejil y el ajo
- Picaremos los dos ingredientes por separado y los reservaremos
- Mientras pondremos la plancha o sartén al fuego para que se vaya calentando
- Cuando este bien caliente engrasaremos con el aceite colocaremos el sepionet por la parte redondeada
- Aquí viene el ultimo truco, nos conviene apretar con algo (un tenedor) el sepionet para que no se abombe y quede bien dorado.
- Lo cocinaremos así durante un par de minutos y le daremos la vuelta para repetir el proceso
- Si lo cocinamos demasiado se quedara duro. Es un vuelta y vuelta
- Mientras cocinamos el sepionet vamos a poner al fuego una sartén con el aceite de oliva
- Cuando este caliente añadimos el ajo y lo cocinamos hasta dorarlo
- Cuando este dorado añadimos el zumo de medio limón y el perejil picado y retiramos del fuego
- Colocamos el sepionet en un plato y cubrimos de la salsa que hemos preparado
Video
Nutrition
Mis trucos para cocinar el sepionet a la plancha
Ahora dejaremos el sepionet sumergido en leche entre treinta minutos y una hora ( yo este proceso lo hago a temperatura ambiente, después te cuento el motivo) con esto conseguirás que este aun mas tierno.. Pasado este tiempo lo enjuagaremos con un poco de agua y lo escurriremos bien. Para un mejor resultado, después de escurrirlo con las manos lo mejor que puedas, colócalo sobre papel absorbente y deja que se escurra y seque un poco mas. Unos diez minutos son mas que suficientes.
En este momento es cuando realmente comenzamos con la receta no sin antes darte el ultimo consejo. Si vas a utilizar una sartén y no una plancha, te recomiendo que sea lo mas gruesa posible para que este bien caliente. El sepionet suelta mucha agua y nuestra intención es dorarlo, no cocerlo. Por esos motivos te he recomendado que lo escurras lo mejor que puedas y que lo dejes atemperar un poco. Si el sepionet esta muy frio en el momento en el que lo pones en la sartén o plancha, esta bajara de temperatura y no lo dorara si no que lo cocerá.
