Muy buenas! Ayer para comer hice pescado al vapor y a mi me gusta acompañarlo de verduras también al vapor. Me sobraron unas pocas así que hoy hice una tortilla con ellas. Por lo tanto yo comienzo esta receta con las verduras ya cocinadas pero lo normal es que tu comiences desde cero así que. Escoge las verduras que quieras, córtalas en daditos y saltéalas en una sartén o hiérvelas hasta que estén blandas.

Tortilla con verduras y espinacas
Ingredients
- 6 unidad Huevos
- 2 lata Atún escurrido *opcional*
- 1 cda Aceite
- C/s Sal y si quieres alguna especia de tu gusto
- 800 gr Verduras varias Yo voy a utilizar las que puse en el resumen de la receta pero puedes utilizar las que quieras.
Instructions
- Pela, lava y corta en daditos la verdura que decidas utilizar (patata, zanahoria, cebolla, calabacín, berenjena, guisantes, etc…)
- Si lo prefieres en vez de cortarla también la puedes rallar y tardaras menos.
- Calienta una sartén y pon la verdura en ella, sala y cocina hasta que este blanda.
- Por otro lado pon los huevos en un bol y añádeles una pizca de sal y el atún escurrido.
- Cuando tengas la verdura añádela a los huevos y bate bien para mezclar todo.
- Calienta de nuevo una sartén engrasada y pon en ella la mezcla de huevo con verduras.
- Cocina unos 5 min y dale la vuelta para cocinar 5 min mas por el otro lado y listo.
Nutrition
Trucos para hacer la tortilla de verduras y espinacas
Como estamos utilizando un montón de verduras para hacer esta tortilla lo normal es que quede un poco líquida en el centro. Las verduras tienen demasiada agua como para evitar que eso pase. Pero si eres de las personas a las que les gusta la tortilla bien cuajada no te preocupes que hay varias cosas que puedes hacer.
Por un lado lo que puedes hacer es rallar la verdura para cocinarla. Cuando la rallas suelta mas líquido que cuando la cortas y así conseguirás que quede mejor. Y si aun quieres ir un paso mas halla, después de rallarla ponla en un colador y échale un poco de sal. Eso hará que sude un poco y suelte aun mas agua.
Por otro lado si prefieres encontrarte los trocitos de verdura, cuando comes la tortilla, si la rallas es imposible. Lo que puedes hacer es añadir una cucharada de Maizena tamizada en el momento en el que vayas a batir los huevos con la verdura ya cocinada. Yo utilizo este «truco» cuando hago tortillas con alubias blancas y quedan muy ricas y esponjosas.
Recetas similares
En mi casa las tortillas se preparan semanalmente, a veces con sobras otras a propósito. Así que tengo muchas recetas subidas al blog, te voy a dejar las dos mas similares a esta para que les eches un vistazo si quieres.


Y ya esta, hemos llegado al final de la receta de tortilla de verduras y espinacas! Espero que esta receta te haya gustado. Si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en los comentarios.
Que tengas un buen día! Un platazo muy grande!
