Muy buenos días! La receta que voy a preparar a continuación, receta de salsa de tomate casera, es una de las pocas cosas que por tiempo y comodidad suelo comprar mas a menudo de lo que me gustaría. Pero de vez en cuando la hago en casa y la diferencia la notan todos. Y me dicen que debería subirla al blog así que aquí esta.

Salsa de tomate casera
Ingredients
Instructions
- Pon en una olla un par de cucharadas de aceite de oliva y lleva al fuego
- Añade la cebolla y el ajo picados
- Dóralos un poco y añade la zanahoria
- Sigue dorando y moja con el tomate previamente triturado
- Cocina al mínimo durante hora y media removiendo de vez en cuando
- Tritura y si quieres cuela el resultado
- Sazona con las especias
- Vuelve a ponerlo al fuego durante 30 min mas y listo
Video
Nutrition
Cosas a tener en cuenta al hacer salsa de tomate casera
De lo primero que te quiero hablar es de la zanahoria. Hay gente que no se la pone, yo por lo general si lo hago ya que como es dulce ayuda a que no sea necesario añadirle azúcar a la salsa, para regular la acidez. Ya que la hago casera, si puedo evitar añadirle azúcar refinado lo hago. Pero a veces, si el tomate es muy acido, hay que añadir un poco de azúcar incluso añadiendo la zanahoria.
Por otra parte, esta receta la aprendí de mi abuela y ella a veces le echaba pimiento rojo y también hueso de jamón. Te dejo el dato para que sepas que si quieres puedes añadirlo.
Y ya por ultimo, esta receta una vez colada queda un poco «aterciopelada». Así que dependiendo de para que la vayas a usar puede ser conveniente volver a triturarla, una vez mas, después de colarla. También te digo que yo nunca lo he considerado necesario pero mi abuela a veces si que lo hacia.
Y ya esta! Espero que esta receta te haya gustado. Si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en los comentarios.
Que tengas un buen día! Un platazo muy grande!

