A continuación vamos a preparar una receta de carpaccio de ternera muy sencilla y mas si sigues los truquitos que compartiré con todos debajo de la receta. El carpacho es una preparación de carne o pescado cruda, cortada muy fina, aliñada con una vinagreta y acompañada de queso en escamas. Esa sería la base pero en la cocina hay que jugar así que no dudéis en añadirle mas ingredientes y crear. Si seguís conmigo hasta el final de esta receta también veréis que ingredientes le suelo añadir, no perdamos mas el tiempo.

Carpaccio de ternera con rúcula, alcaparras y piñones
Ingredients
- 150 gr Solomillo de ternera
- 50 gr Queso parmesano
- c/s Sal y pimienta negra
- c/s Aceite de oliva virgen y vinagre
- 10 gr Alcaparras
- 10 gr Piñones
- c/s Rúcula
Instructions
- Cortar muy fino el carpaccio y colocarlo en un plato
- En un bote que podamos agitar añadimos la sal, pimienta, aceite y vinagre
- Cerramos el bote y agitamos bien hasta que el aceite y vinagre se incorporen
- Condimentar la carne con la vinagreta
- Decorar con las alcaparras, piñones y rúcula
- Rallar el queso encima y listo
Notes
- Comprar la carne muy fresca
- Manipularla con las manos y utensilios especialmente limpios
- Consumir el mismo día y no guardar mas de 24h en la nevera
- No consumir carne cruda durante el embarazo
Nutrition
Trucos para conseguir un carpaccio de ternera como en un restaurante
Como ya has podido comprobar esta receta no tiene ninguna dificultad en su elaboración, lo mas difícil es cortar la carne muy fina y yo creo que tengo la solución para ese problema. Pídela cortada al carnicero! jejeje Ahora enserio, veamos que podemos hacer para que nos quede como en un restaurante.
- La mejor solución es la de congelar la carne y cortarla con una maquina de cortar fiambres o una mandolina.
- Si no tienes mandolina o corta fiambres puedes semi congelar la carne y cortarla, lo mas fino que puedas, con un cuchillo. No quedara fina del todo, si te gusta la puedes utilizar así o si la prefieres mas fina la puedes espalmar colocando el filete entre papel film y golpeándolo con algo plano.
- Otra cosa que puedes hacer para que se parezca mas a un plato de restaurante es cortar el queso con un pela patatas. En vez de rayarlo si lo «pelas» conseguirás unas escamas de queso iguales a las que utilizan en los restaurantes para decorar estos platos.
Para alguna ocasión muy especial te recomiendo que pruebes a condimentar tu carpacho con el aceite de trufa (sustituyendo la vinagreta) y unas escamas de trufa negra. Seguro que te va a encantar!
[naaa asin=»B007V97OT8″]