La panceta al horno es un plato delicioso, fácil de preparar y, lo mejor de todo, extremadamente sabroso. Al hornearse, la panceta se vuelve crujiente por fuera y jugosa por dentro, creando una textura y sabor que la hacen irresistible. A continuación, te enseñare cómo prepararla de manera sencilla, además te daré algunos consejos para perfeccionar tu receta y sorprender a tus invitados.

Panceta al Horno
Ingredients
- 1 kg Panceta de cerdo preferiblemente con piel
- 4 unidades Patatas medio-grandes
- C/s Sal y pimienta
Instructions
- Seca muy bien la panceta por la parte de la piel.
- Ralla la piel con un cuchillo y sálala. Salpimienta también el otro lado de la panceta.
- Envuélvela en papel de aluminio y hornea 30 min. a 180ºC con el horno precalentado.
- Mientras lava bien las patatas.
- Pasado el tiempo retira el papel de aluminio y añade las patatas a la bandeja de horno.
- Hornea unos 25 min. o hasta que las patatas estén hechas.
Video
Nutrition
5 Consejos para Hacer la Panceta al Horno Perfecta
El Secreto para que la Panceta Quede Crujiente
Una de las claves para una panceta crujiente es asegurarse de secar muy bien la piel y hacerle pequeñas incisiones con un cuchillo para que el calor penetre mejor. Hay gente que recomienda espolvorear bicarbonato sobre la piel pero yo no soy muy partidario de eso.
¿Cuánto Tiempo Necesita para Cocinarse Perfectamente?
El tiempo de cocción dependerá del grosor de la panceta. En promedio, necesitarás entre 30 y 40 minutos, pero si deseas una panceta más crujiente, puedes dejarla unos minutos más en el horno.
¿Debería Marinar la Panceta Antes de Cocinarla?
Si bien marinar la panceta no es necesario, puede añadir un toque extra de sabor. Si decides marinarla, utiliza una mezcla de aceite de oliva, ajo, hierbas y un poco de vinagre o salsa de soja para potenciar su sabor.
¿Se Puede Cocinar Panceta Congelada?
Aunque es posible cocinar panceta congelada, el resultado no será tan jugoso como si se usa panceta fresca. Si decides congelarla, asegúrate de descongelarla completamente antes de cocinarla.
Acompañamientos Ideales para la Panceta al Horno
La panceta al horno combina perfectamente con una variedad de acompañamientos, como ensaladas frescas, papas asadas, o incluso como parte de un sándwich gourmet. También puedes servirla con una salsa de mostaza y miel para darle un toque dulce y salado.